Tras el reclamo de industriales, constatarán la calidad de la energía que reciben las fábricas

AUDIO: ARIEL DOTTI (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE INDUSTRIA DE VILLA MERCEDES)

{mp3}dotti02102019{/mp3}

 

En el marco de las reuniones del Consejo Económico y Social, las cámaras industriales de San Luis volvieron a plantear el cuestionamiento por la calidad de la energía que reciben las fábricas. Además, pidieron una revisión de las tarifas por el servicio.

Por eso, tras las conclusiones de los encuentros del Consejo, los industriales fueron convocados a una nueva reunión, esta vez con Edesal y representantes del Ministerio de Producción y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica. Allí, acordaron con la empresa distribuidora del servicio realizar mediciones para determinar los problemas.

“La situación es crítica y no es desde ahora: hace muchísimo tiempo que venimos exponiendo nuestra problemática”, describió Ariel Dotti, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.

El problema que registran las fábricas son los constantes micro-cortes, que obligan a detener la producción y, en algunos casos, generan desperfectos en los equipos eléctricos.

Dotti informó que tras el encuentro hubo un “principio de solución”, al menos para determinar el alcance del reclamo: “En los próximos 15 días se van poner equipos para medir la calidad de energía que entrega Edesal en las industrias, y el viernes de la semana que viene nos vamos a volver a reunir para ver los resultados”.