Tras la devaluación, 27.000 chilenos llegaron a Mendoza en su fin de semana extra largo

El salto del dólar se convirtió en uno de los frentes que más preocupan al Gobierno. Sin embargo, donde unos tienen un problema otros ven una oportunidad: por la devaluación, ciudadanos chilenos cruzan a la Argentina para comprar y, de paso, aprovechar unos días de paseo.

 

Miles de turistas llegan desde el país vecino durante el feriado extra largo por las Fiestas Patrias de ese país transandino en medio de un fuerte control de Gendarmería, lo que hasta hace pocos meses la situación era al revés: miles de argentinos viajaban en micros, aviones y autos para realizar compras en shoppings del país vecino.

 

La diferencia que harán los visitantes es en la compra de vinos, espectáculos, marcas nacionales, restaurantes, pero no así en la compra de equipos electrónicos ni ropa, porque tienen precios similares.

 

Según información de migraciones, hasta el domingo ya habían ingresado, por el Paso Libertadores, más de 25.000 chilenos. Este número surge de considerar que el jueves 13 de setiembre se registraron 2000 personas, el viernes 4500, el sábado 13.500 y este domingo más 4000 personas. A este número hay que sumarle aproximadamente unas 2.000 que arribaron por vía aérea. A la fecha no se han reportado datos del Paso Pehuenche, el que presenta un movimiento sensiblemente inferior al del paso del norte. Se estima que hasta este miércoles seguirán llegando turistas del vecino país.

× ¿Te ayudamos?