Tras la eliminación en Rusia,la Selección que se viene para Qatar 2022

En la semana en la que puede comenzar a definirse el director técnico de la Argentina, un repaso por los que estuvieron en los últimos años con Martino, Bauza y Sabella. Los que pueden seguir y los que no continuarán.

Desde 2016 a 2018 vistieron la camiseta de la Selección y disputaron al menos un partido un total de 66 futbolistas. En el medio pasó la Copa América Centenario, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Rusia 2018. También pasaron tres entrenadores (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) y tres titulares de la Asociación de Fútbol Argentino (Luis Segura, Armando Pérez y Chiqui Tapia) después del 38 a 38 de diciembre de 2015.

Higuaín, Mercado, Di María y Otamendi (fijas en los planteles desde hace varios años) llegarán con más de 34. Sus presencias dependerán del recorrido que hagan sus carreras. A Rusia fue Mascherano con una edad cercana a la que tendrán ellos en 2022. El ex defensor de Vélez es el que con más chances aparece ya que tiene contrato con el Manchester City hasta ese año. ¿Messi? Si él quiere estar, seguramente estará.

Entre los que ya se sacaron la presión del debut, son convocables por proyección y actualidad un total de 21 futbolistas. ¿Un equipo tentativo? Armani o Romero; Bustos, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Kranevitter, Paredes, Lo Celso; Messi, Icardi y Dybala. Agüero, Lanzini, Pavón y Lautaro Martínez pueden pelear un puesto.

Faltan más de cuatro años y, sobre todo, un DT para la mayor, un proyecto para las juveniles y el compromiso de que la Selección vuelva a ser prioridad como con Menotti y con Bilardo. 

Seguramente estarán Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Santiago Ascacibar, Matías Zaracho, Ezequiel Barco, Giovanni Simeone y Ricardo Centurión, quienes tuvieron pasos por selecciones juveniles aunque aún no debutaron.

 

Fuente: Minutouno