Tras la polémica, entregaron el primer jardín de infantes construido por Nación en San Luis

La empresa Hidroconst S.A. realizó el viernes la entrega definitiva de la obra del jardín de infantes ubicado en el barrio Mirador del Portezuelo. Ya había hecho una entrega provisoria, pero por observaciones del Ministerio de Educación de San Luis debió realizar reparaciones estructurales.

La firma, contratada por el Gobierno Nacional para construir 5 jardines en la provincia, llevó a cabo el procedimiento en un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón, integrantes de su equipo de trabajo y el representante técnico de la firma, Rubén Virga.

Hidroconst S.A. también se había comprometido a hacer efectivo el pago de todas las tasas que adeudaba en concepto de presentación y/o aprobación de planos y pago del derecho de construcción ante los municipios donde se construyeron los edificios. En este sentido, en los próximos días la empresa también realizará la entrega definitiva de los otros jardines.

Durante la misma jornada, personal del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante tareas de limpieza y desmalezado del predio donde está emplazado el jardín. Además, se recibieron consultas por parte de las familias que viven en la zona, quienes también se acercaron al edificio a confirmar la preinscripción que realizaron vía on line.

La semana que viene las familias también podrán confirmar la preinscripción o realizar consultas en el jardín. Para ello se dispusieron los siguientes días y horarios: el lunes 1 de abril, de 14:00 a 16:00; el miércoles 3 de abril, de 9:00 a 11:00; el jueves 4 de abril, de 14:00 a 16:00; y el viernes 5 de abril, de 9:00 a 11:00.

En los próximos días, el Ministerio de Educación llevará a cabo los procedimientos correspondientes con el objetivo de poner en funcionamiento el establecimiento educativo que tendrá salas para niñas y niños de 4 y 5 años.

Los jardines de infantes construidos por Nación en San Luis habían generado gran polémica a principios del ciclo lectivo 2019, ya que la empresa los había entregado, pero la Provincia no los había puesto en funcionamiento. La propia cartera educativa de San Luis dio a conocer en aquel momento que se elevaron, al Ministerio de Educación y a la propia firma constructora, los informes correspondientes con las observaciones técnicas que motivaron la negativa a recibir las obras.

Con la reparación de los cuestionamientos, la Provincia comenzó la recepción de los jardines que comenzarán a funcionar en breve en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y La Punta.

× ¿Te ayudamos?