Tras la tormenta del lunes, varios sectores de la provincia siguen sin energía eléctrica

Diferentes sectores de la provincia continúan con problemas de abastecimiento de energía eléctrica, luego de la tormenta que afectó a varias localidades durante la tarde y la noche del lunes.

Edesal informó que, en Villa Mercedes (la ciudad más afectada por el temporal), “sigue sin energía la zona del barrio San Antonio, zona del puente madera y parcialmente el barrio de La Ribera. Allí hay una columna quebrada sobre el techo de una casa”. También hay dos columnas de baja tensión quebradas.

En otras partes de esa ciudad, “están trabajando las cuadrillas de Edesal en el montaje de nuevas columnas y puentes eléctricos cortados, pero no hay subestaciones afuera porque se abrieron puentes en Media Tensión o bien se transfirieron las cargas a otro distribuidor”, detalló la empresa distribuidora del servicio.

Otras localidades afectadas son: Desaguadero (“están trabajando reparando cruceta rota y cables desatados”, detalló Edesal), San Antonio y San Pedro (“se recorre la zona para encontrar la falla”, añadió la empresa), y en la zona rural de Naschel (“están trabajando otros equipos de técnicos levantando 10 postes caídos”, completó).

En Candelaria “el servicio eléctrico está normalizado, pero de allí hacia las localidades del norte el reconectador está abierto porque están trabajando levantando una subestación y tres postes caídos”.

“Por último, también está sin energía el pueblo de Alem y en San Francisco la parte de linea de 13,2 kV que va para el cerro de El Amago. Las cuadrillas de Edesal recorriendo para localizar la falla”, añade el comunicado de la empresa.

“Dadas las condiciones tras la tormenta, personal técnico de la empresa trabaja en distintas zonas para dar una pronta solución a los inconvenientes que se han registrado”, completa el documento.

× ¿Te ayudamos?