AUDIO | Cámaras de Comercio de la provincia piden “créditos blandos” para el sector y medidas impositivas

Las Cámaras de Comercio de la provincia entregaron un petitorio al ministro de Producción, Juan Lavandeira, en el que exponen la crítica situación económica del sector y solicitan medidas que podrían servir para paliarla.

“Pedimos créditos, un financiamiento con una tasa subsidiada, con un período de gracia 6 meses y con un plazo de 36 meses”, explicó Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis.

Audio: Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis

La idea es conseguir fondos “para morigerar los efectos de la pandemia, un poco, por la situación de la inmensa mayoría del sector comercial”.

Se utilizaría “ya sea para créditos de capital, para incorporar personal, para recuperar stock”, añadió Moyano.

En la reunión con el funcionario, previa a los anuncios del Comité de Crisis, los representantes del sector comercial pidieron rever el impuesto a los Ingresos Brutos. “Es un impuesto regresivo y que lo paga tanto el que gana como el que no gana, porque es sobre el monto total”, señaló el titular de la Cámara de la capital puntana.

Y resaltó que la solicitud incluye la posibilidad que haya una reducción impositiva, mientras se “dure la pandemia”.

Moyano insistió en que uno de los graves problemas del comercio es que “se ha cortado la cadena de crédito, para comprar un producto te piden anticipado o pago inmediato al recibir la mercadería; antes tenías 30, 60 o 90 días”.

× Whatsapp