Tras más de 6 horas y sin motivos claros de la falla siguen caídos Facebook, Instagram y WhatsApp

Usuarios del mundo reportan una caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Las tres redes pertenecientes a Facebook se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía y presentan problemas como acceso a ellas, envío y recepción de mensajes, y actualización de contenido de inicio. Al ingresar a la página web de Facebook indica un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que es lo que permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a donde desean ingresar.

El 9 de junio fue la última fecha en la que se registró la caída y fallas de estos servicios. En medio de la falla que ya supera las seis horas de interrupción en los sistemas, las acciones de Facebook se desploman 5% y le hacen perder a Mark Zuckerberg hasta US$ 7.000 millones.

Algunos portales de noticias como Reuters, aseguran que “la falla podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible” añadieron. Mientras que un hackeo externo se considera menos probable.

Según expertos consultados por la agencia indican que “un ataque masivo de denegación de servicio que pudiera saturar uno de los sitios más populares del mundo requeriría la coordinación de poderosos grupos criminales o una técnica muy innovadora”.

Tras los diversos reportes en Twitter, la compañía informó que están trabajando para resolver las fallas en las distintas aplicaciones, “somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown” señala Instagram en su cuenta oficial.

WhatsApp también se refirió al tema a través de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

Fuente: Diario Financiero