Tras más de un año suspendido, reanudan el juicio oral contra Liliana Luchessi

La Cámara del Crimen 1 de Villa Mercedes reanudará el juicio oral contra Liliana Luchessi, la mujer acusada de matar a golpes y que hasta hace dos semanas estaba con prisión domiciliara pero que fue enviada otra vez al Servicio Penitenciario porque violó el beneficio para ir a un baile de “La Barra”.

 

La noticia causó sorpresa porque se esperaba que la reanudación del debate oral se dilatase aún más por la recusación presentada por el defensor de Luchessi, Pascual Celdrán, contra el tribunal de juicio.

 

Luchessi volverá a sentarse frente a los jueces el 28 de mayo a las 16, según informó el área de prensa del Poder Judicial.

 

El proceso se había suspendido en febrero del año pasado por un pedido que hizo la Fiscalía: pidió una junta médica que determine si Luchessi pudo comprender “la criminalidad del acto” o, dicho más simple, si es imputable o no.

 

Luchessi está acusada de homicidio agravado y la agente fiscal de primera instancia pidió que sea condenada a prisión perpetua. La acusación ubica a la mujer como la autora de los golpes que acabaron con la vida del pequeño Jair Luchessi, de un año y ocho meses de vida, en junio de 2014.

 

Por ese pedido de junta médica que hizo la Fiscalía –y que se limitó a un modesto examen médico por parte del Cuerpo Forense-, la Cámara del Crimen le otorgó a la acusada la prisión domiciliaria, beneficio que perdió cuando fue sorprendida divirtiéndose en un baile en un local nocturno de Villa Mercedes, coreando y bailando los temas de la banda de turno.