AUDIO | Tras más de un mes de paro, se resolvió el conflicto laboral y Dánica vuelve a producir en su planta de Villa Mercedes

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y las autoridades de la fábrica Dánica de Villa Mercedes llegaron a un acuerdo, con la mediación del Gobierno provincial, y la planta volverá a producir.

Audio: Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio

“Arribamos a un acuerdo para estar dentro del convenio de Aceiteros, con alguna consideración que puedan trabajar con posibilidades distintas de otras plantas, pero dentro del convenio”, explicó Juan José Domínguez, secretario general del gremio.

La producción estaba paralizada desde hace 32 días, cuando los 105 empleados iniciaron una huelga porque no recibían los salarios establecidos en el convenio.

“Hemos hecho un acuerdo por 3 años, esperemos que la planta respete y cumpla con su propuesta”, agregó Domínguez, quien también recordó que la fábrica “amenazó” con mudarse a otra provincia: “Lo dijimos siempre, era imposible que se fuera”, sentenció.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Relaciones Laborales y del Ministerio de Producción, tuvo una participación activa en la resolución.

“Estamos celebrando un trabajo duro donde el Gobierno de la provincia, con los Ministerios de Producción y de Gobierno y la Jefatura de Gabinete; el Gobierno nacional, los trabajadores y el sindicato hemos logrado un acuerdo, en el que 105 obreros vuelven a la fábrica”, expresó Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, y añadió: “El lunes Dánica vuelve a producir, vuelve a prender sus máquinas y que San Luis esté productivo como siempre; estamos felices por este acuerdo que va a ser fantástico para las familias de los trabajadores de la empresa”.

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, por su parte, señaló que los trabajadores aceptaron un acuerdo con la empresa AVEX -titular de las marcas Dánica, D’Fiesta y Mayodán- y la planta estará funcionando con la totalidad de sus empleados. Esta resolución fue tras varias audiencias que fomentó el Gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

× Whatsapp