Tras solicitud del Ministerio Público de la Acusación, se dictó la prisión preventiva de los acusados del femicidio de Iara Rueda

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el femicidio de Iara Sabrina Rued, y tras realizar el requerimiento al órgano jurisdiccional, este dictó la prisión preventiva para los dos adultos acusados del crimen y se mantendrá la medida de disposición del menor imputado.

Tras el requerimiento de prisión preventiva y la medida de disposición provisional del menor realizado por el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, el Juzgado de Violencia de Género Nº 1, hizo lugar al mismo, dictando la prisión preventiva de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad.

Asimismo, dispuso que sean alojados en el Servicio Penitenciario de la Provincia, quedando a disposición de la Unidad Fiscal.

En relación al menor acusado, el órgano jurisdiccional resolvió mantener la medida de disposición, es decir que seguirá alojado en un Centro Educativo de Menores.

Ordenó que profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia realicen la evaluación física y psicológica del menor imputado.

De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizuma y Abad están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”; en tanto el menor de edad está imputado como presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

El caso

Se desconocía el paradero de Iara Sabrina Rueda desde el 23 de septiembre del año 2020.

Su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad jujeña de Palpalá 5 días después, el 28 de septiembre.

Fuente: Las 24 horas de Jujuy

× Whatsapp