Trasladan a San Luis a la sobreviviente del fatal accidente en Tucumán

La única sobreviviente de la familia puntana que se accidentó este sábado al mediodía en Tucumán es trasladada a la ciudad de San Luis, para ser internada en el Hospital Central.

Araceli Guitián, de 15 años, llegará en una ambulancia del Gobierno de Tucumán cerca de las 23.00, confirmó a SanLuis24 el director del Complejo Sanitario, Leonel Anello.

La familia puntana conformada por Fermín Guitián, su esposa Cecilia Montes y sus hijas Noelia y Araceli tuvo un accidente vial el sábado en la ruta 157, al sur de Tucumán, cuando viajaban a Salta. Fermín, Cecilia y Noelia fallecieron en el lugar, pero la menor sobrevivió.

Araceli estuvo internada en la ciudad de Concepción y en la mañana del domingo, por gestiones del Ministerio de Salud de San Luis emprendió el regreso a la provincia. El Ejecutivo puntano también gestionó el traslado de los cuerpos.

Apenas se conoció la noticia, la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, se contactó con otra hija del matrimonio que había quedado en San Luis para manifestarle su disposición en lo que fuera necesario.

Sosa Araujo además se comunicó con la responsable de la cartera sanitaria tucumana, Rossana Chahla, para interiorizarse sobre el estado de la menor y por pedido de su hermana gestionar el traslado a San Luis.

“Estamos esperando a Araceli en el Hospital para evaluar su condición y brindarle asistencia y contención psicológica”, indicó la Ministra.

La tragedia sorprendió el sábado a la familia Guitián cuando, según informaron medios tucumanos, el auto en el que viajaban colisionó de frente con otro en la ruta 157, en cercanías de la ciudad de Concepción.

Se dirigían a Salta, provincia de la que era oriundo Fermín.