Traslasierra: Una multitud volvió a pedir la aparición de Delia Polijo

Una multitud se presentó en el centro de La Paz este fin de semana para reclamar la aparición con vida de Delia Polijo, la adolescente que desapareció de la localidad cordobesa el 18 de septiembre de 2018 cuando volvía de la escuela a su casa en el paraje La Guarida.

La marcha estuvo encabezada por sus padres, Mario y Modesta. Dentro del grupo de vecinos que los acompañaron se encontraba la Colectividad Boliviana e integrantes de la Mesa y de la asociación Mujeres que Abrazan, que participan activamente en la investigación para dar con el paradero de la menor.

El reclamo se centró contra las autoridades judiciales, exigiendo celeridad en la investigación. En abril de este año, la familia decide desvincular al abogado Carlos Nayi y contratar a un equipo de profesionales de German Romero Marcón,  que pidió constituirse como querella.

Luego de realziar 16 presentaciones en la Fiscalía, Romero Marcón afirmó en declaraciones  que “hay elementos suficientes como para saber qué pasó con Delia”.

Al pedido por la aparición de Delia este sábado se sumaron los reclamos por Gloria Gallardo y Marisol Reartes junto su hijita Luz Morena Oliva, todas desaparecidas en Traslasierra.

× Whatsapp