Trasplantaron a la docente puntana Alejandra Dellafazia; ahora esperan su evolución

AUDIO: DALMA ALONSO (HIJA DE ALEJANDRA DELLAFAZIA)

 

{mp3} alonso23042019{/mp3}

 

La docente sanluiseña Alejandra Dellafazia, que se encontraba en emergencia nacional a la espera de un donante hepático, fue trasplantada este martes por la mañana y ahora se espera su evolución.

La intervención quirúrgica comenzó a las 3.00 de la madrugada, cuando el hígado llegó al Hospital Italiano desde la provincia de Formosa, y se extendió hasta las 11.00.

“A las 11.00 salió el médico a darnos el informe, que la operación había salido muy bien. Y ahora esperar las primeras 24 o 48 horas, que son críticas para ver cómo evoluciona el hígado que le han retrasplantado”, contó Dalma Alonso, hija de la docente, al programa SanLuis24 Radio.

Dellafazia había sido trasplantada ya el sábado pasado, pero el cuerpo no respondió al órgano, por lo que tuvo que ser extirpado. Desde ese momento y hasta la nueva intervención, la mujer pasó 28 horas sin hígado. “Eso pudo haberle producido algún daño neurológico”, detalló Dalma.

La joven dijo que, de acuerdo a los primeros análisis, la evolución es favorable, aunque se mostró cauta: “Esto es minuto a minuto”, sentenció.

Alejandra padeció una “cirrosis biliar primaria con características inmunológicas”, que le detectaron hace 5 años. Si bien siempre estuvo en lista de espera para un trasplante, recién en marzo la necesidad se volvió urgencia.

“Agradecemos a toda la gente que está rezando, todo está llegando y está aportando a que siga evolucionando bien”, dijo Dalma, que también destacó el trabajo de los médicos del Hospital Italiano, no sólo por su labor sino por su calidad humana en la atención de la docente.

× ¿Te ayudamos?