Tregua: Diputados aprobó el presupuesto y la Impositiva Anual

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en la sesión de este miércoles, última ordinaria del año, la Ley Impositiva Anual 2019 y dio sanción definitiva al Presupuesto Provincial.

En el primer caso, la norma que fija los tributos para el próximo año había quedado “trabada” en la comisión de Finanzas la semana pasada, por falta de quórum. Pese a que el oficialismo intentó tratarla sobre tablas, el pedido no prosperó.

Este martes, en cambio, la comisión logró emitir dictamen por mayoría y el proyecto fue aprobado por 25 votos positivos y 12 negativos. Pasó con media sanción al Senado, cuya última sesión del año se completará este jueves a las 18.00.

Además, Diputados sancionó por mayoría, con 31 votos a favor contra 8 en contra, la Ley de Presupuesto de la Administración Provincial para el Ejercicio 2019. La norma había sido devuelta por el Senado, que rechazó los últimos cambios que le hizo la Cámara baja, al considerar que no correspondían esas modificaciones.

La aprobación de ambas leyes obedece a que el oficialismo volvió a votar en conjunto, tras las diferencias que se evidenciaron entre “Adolfistas” y “Albertistas” en las últimas semanas, originadas por la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá.