Tres argentinos avanzaron en la qualy para Roland Garros

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna se clasificaron este miércoles a la tercera y definitiva ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se jugará en París a partir de este domingo, en tanto que otros tres albicelestes, Thiago Tirante, Facundo Mena y Juan Manuel Cerúndolo, quedaron eliminados.

El Topo Londero, que se ubica en el puesto 141 del ranking de la ATP, superó al suizo Dominic Stricker (177) por 7-5, 4-6 y 6-0 en dos horas y cinco minutos de juego. En la última ronda clasificatoria, el cordobés jugará contra el croata Borna Gojo (222), quien eliminó a Facundo Mena.

Camilo Ugo Carabelli (154) pasó casi sin jugar ya que su rival, el estadounidense Ernesto Escobedo (135), se retiró cuando el argentino estaba 4-1 al frente en el primer set. En la próxima ronda se medirá con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco (109) y el suizo Alexander Ritschard (204).

En tanto, Rodríguez Taverna, 203 del ranking, se impuso sobre el kazajo Timofey Skatov (191) por 7-5 y 6-1 luego de una hora y media, y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam, algo que concretará si le gana su próximo cruce ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (193).

El joven de 22 años había superado en la ronda inicial de la “qualy” al eslovaco Filip Horansky (189) y ratificó su muy buena temporada, que comenzó en enero con la obtención del título en el Challenger de Tigre.

Por su parte, el platense Tirante (192) quedó sin posibilidades de jugar el Grand Slam francés al perder con el italiano Alessandro Giannessi (173) por 7-5 y 6-2, al igual que Mena (167), quien cayó ante el croata Gojo -próximo rival de Londero- por 6-3 y 6-3.

Juan Manuel Cerúndolo (132), por su parte, no pudo con el alemán Cedrik-Marcel Stebe (210) por 7-6 (7) y 6-3 en casi dos horas de juego y quedó eliminado en la segunda ronda.

Los demás argentinos que siguen en carrera y jugarán más tarde sus partidos para intentar avanzar a la tercera ronda son Marco Trungelliti, quien se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, Pedro Cachín (va contra el italiano Gian Marco Moroni) y Juan Pablo Ficovich, quien jugará ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.

Fuente: Télam