Tres meses sin Guadalupe: realizarán una nueva marcha para pedir la aparición de la niña

A tres meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, una nueva movilización recorrerá el centro de la capital este martes. La manifestación, convocada por la familia y por diferentes organizaciones sociales, partirá desde el Correo Argentino a las 17:30 horas.

“Tres meses han transcurrido sin algún dato certero, la investigación y la búsqueda han sido infructuosas” expresó la Red Infancia Robada San Luis en un comunicado.

La organización por los derechos de menores de edad enumeró un listado de reclamos al gobierno provincial y al juez de Instrucción Penal N°2, Ariel Parrillis, entre los que figuran la “inmediata intervención de la Justicia Federal”, imágenes satelitales de la tarde en que raptaron a Guadalupe y mayor difusión de la búsqueda.

Por su parte, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) también se sumó a la convocatoria con un llamado a la sociedad a acercarse a la manifestación.

“Ni el juez que dirige la investigación, ni la cúpula policial, ni el gobierno de San Luis informan claramente a la sociedad puntana cuál es el rumbo de la investigación. Tampoco lo hacen con su familia, con quienes mantenemos un contacto frecuente. Crece la angustia, crece la incertidumbre y la indignación por el rapto de la niña” expresó  la entidad.

La mamá  de la menor, Yamila Cialone, fue recibida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el viernes pasado, pero no trascendieron detalles del encuentro. “Todo lo que hago es únicamente por vos hija. La fuerza que tengo hoy en día es por vos y para seguir pidiendo que te encuentren” expresó en su cuenta de Facebook.

× Whatsapp