Tres proyectos de la UNSL seleccionados por Nación para tratar la postpandemia de Covid-19

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación seleccionó 17 proyectos de universidades de todo el país, de los cuales tres corresponden a la Universidad Nacional de San Luis. Los mismos serán financiados desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El objetivo de esta convocatoria fue promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y, en especial, en la postpandemia del Covid-19. En total participaron 90 presentaciones en las que participaron 6.700 investigadores de todo el país.

El llamado se realizó en los meses de junio y julio de 2020, convocando a las universidades nacionales a través de sus Unidades Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales a participar para conformar redes de investigadores e investigadoras de todo el territorio.

A la convocatoria se presentaron cuatro proyectos por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, entre los que están los tres seleccionados por Nación, y doce por la Facultad de Ciencias Humanas.

Los proyectos de la UNSL seleccionados son: “Estrategias de cuidado en contextos de pobreza urbana y rural en la Argentina postpandemia Covid-19”, “Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina 2020-2021: Análisis de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia Covid-19 sobre las políticas nacionales- provinciales- locales y su impacto en las estructura y la dinámica socio-ocupacional” y “Un abordaje mixto y regional y Programa de Investigación Regional Comparativa (PIRC): Cambios recientes en la estructura social argentina: trabajo, ingresos y desigualdad social en tiempos de pandemia y postpandemia”.

Con información de Prensa Institucional UNSL