Tres viviendas de la zona sur debieron ser evacuadas tras el temporal

AUDIO: ALAN FERNÁNDEZ (DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL)

{mp3}fernandez05022020{/mp3}

 

La zona sur de la ciudad fue la más afectada por el temporal de viento, lluvia y granizo de la tarde del martes. Tres viviendas debieron ser evacuadas, porque se les voló el techo.

“En el centro y el norte de la ciudad hubo lluvia y menos granizo, pero la zona sur tuvo ráfagas muy fuertes de viento”, describió Alan Fernández, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

El funcionario destacó que el sector del barrio El Lince y el barrio 544 Viviendas fueron los más perjudicados, aunque también hubo otras situaciones que atender en diferentes zonas. “Estuvimos despejando las calles porque había muchos árboles y muchas ramas caídas”, indicó Fernández.

En el caso de los evacuados, las viviendas sufrieron daños, sobre todo, en las ampliaciones. De todos modos, una familia se “autoevacuó”, mientras que las otras pudieron hacer reparaciones precarias para pasar la noche en la misma casa.

“Después tuvimos los problemas que se generan siempre en la zona oeste de la ciudad, porque toda el agua va hacia allí”, añadió Fernández.

× Whatsapp