Truco: de esta forma puede saber cuántos dispositivos están conectados a su wifi

Una de las razones por las que la conexión a internet por wifi es lenta es por el exceso de dispositivos que hacen uso de la misma. Sin embargo, existe un proceso con el que se podrán detectar los dispositivos que están conectados a la red wifi y así saber si hay algún impostor.

El truco se puede hacer desde un teléfono móvil, descargando la aplicación Fing, cuyo link se descarga a Google Play para Android y la App Store para iOS se encuentra en la página web de la empresa.

Esta aplicación es fácil de usar, por lo que una vez esté instalada en el celular, el usuario deberá abrirla y ella misma detectará los dispositivos que hay conectados a la red wifi que se elija.

 Una vez sean detectados, en la parte superior izquierda se podrá ver el número de dispositivos que están conectados en una lista, y si se pulsa sobre alguno, la aplicación brindará la información sobre la cantidad de veces que se ha conectado.

Si el proceso se quiere hacer desde un computador con Windows, de acuerdo con el portal Xataka, la alternativa es Wireless Network Watcher de NirSoft, la cual se encuentra en su página web y se instala como las demás aplicaciones.

Una vez empiece a funcionar, la app analizará la red y entregará la lista de todos los dispositivos que hay conectados a ella, junto con su nombre y las direcciones IP y MAC.

Mientras que si se quiere detectar los dispositivos desde Mac se requiere LanScan. Una vez instalada solo se debe oprimir el botón “Lan your Scan” que aparece en verde arriba a la izquierda, y así se hará el análisis de la red listando los dispositivos conectados.

De otra parte, si lo que se necesita es que la red wifi sea más veloz y efectiva a la hora de conectar a Internet, también hay trucos para evitar errores o interrupciones en la conexión.

Lo primero que se debe hacer es verificar con el proveedor del servicio si hay algún fallo en el dispositivo, así como resetear el módem y revisar si presenta alguna falla.

Si se confirma que no es un tema del dispositivo sino del canal, se puede acceder a una aplicación para que valide qué pasa con la red. Se trata de WiFi Analyzer, a la cual se puede acceder a través de Google Play.

Una vez se haya descargado, se debe verificar que el dispositivo en el que se descargó tenga conexión a Internet. Luego hay que abrir la aplicación y pulsar en 2,4GHz y 5GHz para conocer la intensidad de cada una de las redes y qué canal está empleando el router de la vivienda.

En esas opciones aparecerán lecturas que pueden parecer un poco extrañas. Para identificar de qué se trata, hay que tener presente que la intensidad de la señal se mide en dBm y que un valor más bajo es mejor. Según informa El Heraldo México -30 es la mejor intensidad que se puede obtener, aunque cualquier valor inferior a -60 es un bueno.

Adicional a esto, la app permitirá que el usuario visualice un gráfico con todas las redes wifi cercanas. Se debe analizar los canales que utilizan y la intensidad. Hay que tener presente que una curva más alta es una señal más fuerte.

Luego de identificar cuáles son los canales con mejor potencia y que, por lo tanto, podrían brindar una mejor conexión a la web, se debe realizar el ajuste a través de un computador.

Se debe entrar en la interfaz web del router, para lo cual se debe digitar la dirección IP del mismo en la barra de navegación. Por lo general, está impresa en la parte inferior del dispositivo.

Una vez abierta la interfaz, solicitará que el usuario introduzca la contraseña. Una vez digitada, hay que buscar en la página web la opción “Configuración del WiFi”. Allí se debe escoger la opción “Elegir canal”.

Ahora, hay que confirmar que esté disponible el canal que se validó con anterioridad a través de la app, seleccionarlo y darle guardar.

Fuente: Semana

× Whatsapp