“Tu Techo tu Tierra”: dudas sobre la denuncia penal de Ponce

 

AUDIO: GRACIELA IBÁÑEZ (BENEFICIARIA) {mp3}ibanez26042018{/mp3}

 

La Municipalidad de San Luis hizo pública la denuncia contra un grupo de beneficiarios del plan “Tu Techo tu Tierra” que se han manifestado frente al Municipio que ahora quiere cobrarles 4800 pesos durante sesenta meses para la urbanización de los terrenos de la granja La Amalia, en la zona oeste de la ciudad.

 

La denuncia supuestamente presentada ante el Juzgado Penal de turno contiene una serie capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp que tienen los beneficiarios en donde coordinan acciones para protestar frente a la Intendencia y organizarse para tomar las tierras que les prometieron.

 

Si bien la denuncia mediática hace un análisis jurídico sobre la naturaleza pública de esa información, no se sabe cómo la Asesoría Letrada de la Comuna accedió a esas conversaciones virtuales.

 

“Me sorprendió la denuncia”, reconoció Graciela Ibáñez, una de las beneficiarias del plan de viviendas que Ponce prometió en las tierras que eran del Ejército. “Nos comunicamos por teléfono pero no para cosas violentas”, dijo.

 

Ayer los beneficiarios se reunieron con el secretario de Gobierno Francisco Petrino. “Quedó en contestarnos la semana que viene, jueves o viernes. El tema es que la cuota sigue siendo muy alta; no pretendemos que nos regalen nada sino que podamos pagar. Sesenta cuotas de 4800 pesos es una cifra muy alta, es como un alquiler. Hay gente que ya está pagando un alquiler y se le suma otro con esta cuota, a lo que se le debe sumar los gastos de construcción”, señaló la mujer.