Tucumán: asesinaron a un guardiacárcel en medio de un asalto

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario fue asesinado durante la noche de este lunes en Tucumán, por cuatro delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando se dirigía hacia un almacén junto a su hijo.

El crimen ocurrió alrededor de las 22 en la intersección de las calles Benjamín Villafañe y Camino del Río, en el barrio El Colmenar, en el municipio de Las Talitas. Fue allí donde cuatro individuos, a bordo de dos motocicletas, asaltaron a Luis Ramón Cáceres, de 51 años, y a su hijo, Enzo Mauricio Cáceres, de 19 años.

La víctima, que trabajaba en la Unidad 5 de la cárcel de Villa Urquiza, se resistió al robo de su Honda XR 125 y se defendió a los disparos, con su arma reglamentaria.

Como consecuencia del enfrentamiento, el policía murió de un tiro en la cabeza y su hijo fue trasladado al Hospital Padilla con un impacto de bala en el abdomen.

En tanto, dos de los asaltantes, que resultaron heridos, fueron detenidos e identificados como Mauro Miguel Sandoval y Adrián Nicolás Yapura, ambos de 18 años y con domicilio en Los Pocitos. Aún hay dos prófugos.

Los medios de comunicación locales señalaron que los vecinos de la zona lincharon a los dos delincuentes que no lograron escapar. La violenta escena quedó registrada en varios videos que se viralizaron en las redes sociales.

Según informó la Policía de Tucumán a través de la División de Homicidios en un parte oficial, el hecho se le comunicó al Dr. Valero de la Unidad Fiscal de Homicidios I°, que quedó a cargo de la causa.

Fuente: EL LITORAL