Tucumán: asesinaron de un escopetazo a un joven que iba en un carro

Un joven de 28 años fue asesinado de un escopetazo en la cara mientras circulaba en un carro tirado por un caballo. Ocurrió en San Miguel de Tucumán y por el crimen detuvieron a un hombre de 74 años, quien atacó a la víctima porque supuestamente le había robado una motocicleta días atrás.

El hecho se registró el sábado cuando la víctima, identificada como Ariel Melián (28), circulaba junto a otra persona en un carro tirado por un caballo por avenida Alem y López Mañana, en el Barrio Sur de San Miguel de Tucumán.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en la que se ve que un hombre se acerca al carro y, sin mediar palabra, le dispara a Melián con una escopeta. El joven murió de forma instantánea.

Fuentes judiciales confirmaron que este sábado fue aprehendido el presunto autor del crimen, identificado como Miguel Bartolomé Cajal (74), en su vivienda de la avenida Alem al 2300.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó para esta mañana el allanamiento de su domicilio para secuestrar elementos de interés para la causa, en especial la escopeta utilizada en el hecho.

“Melián es un chico con muchos antecedentes y que según lo que se obtuvo de las primeras declaraciones de testigos, el móvil podría ser el robo de la moto de Cajal, unos días atrás”, dijo un investigador del caso.

Las pericias están a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Por su parte, el fiscal Sale cuenta con 48 horas para llevar adelante la audiencia de formulación de cargos contra el acusado, añadieron las fuentes.

Fuente: EL ONCE