Tucumán recibió 36.000 dosis de AstraZeneca

Este sábado Tucumán recibió 36 mil dosis de Astrazeneca. Las mismas permitirán continuar con el plan integral de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, estuvo en la mañana de sábado en el Depósito Central del Siprosa para recepcionar, en compañía del equipo sanitario del lugar, las dosis que permitirán continuar con el plan integral de vacunación.

“Estuvimos en representación de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibiendo estas partidas que nos van a permitir continuar con el esquema de vacunación” dijo.

Asimismo destacó la importancia de recibir desde Nación estas partidas, ya que van a ser utilizadas para todos aquellos pacientes que aún no han sido inmunizados con la segunda dosis de esta vacuna.

“Todas las personas que ya fueron vacunadas con AstraZeneca, tienen a disposición en todos nuestros vacunatorios las segundas dosis, así que los instamos a que concurran. Queremos recalcar la importancia de tener completo el esquema de vacunación, sobre todo en la situación epidemiológica que vive la provincia en este momento. Si bien tenemos muy pocos casos detectados de la variante Delta, sabemos que en el mundo, los países que han tenido muchos casos de esta variante, pero que a su vez han tenido una alta cobertura de segundas dosis, han podido sobrellevar el efecto de la Delta”, remarcó.

Además el funcionario manifestó que la población debe concientizarse en la importancia de completar la inoculación contra el Covid-19. “Para las personas que han recibido la vacuna Moderna y Sinopharm queremos decirles que las dosis también están en los vacunatorios y que concurran lo antes posible a colocárselas para que podamos transcurrir esta situación epidemiológica de la mejor manera”, aclaró.

Por último Ferre Contreras explicó que en cuanto a la vacuna Pfizer, la semana que viene se comenzará con la colocación de las segundas dosis a los adolescentes que recibieron la primera hace 21 días. “Esas dosis ya están a disposición y los estaremos esperando, en el caso particular de la vacuna Sputnik, de la cual hemos recibido recientemente el segundo componente, vamos a avanzar también esta semana para la colocación de todos aquellos que han recibido la primera dosis antes del 3 de septiembre”, finalizó.

Fuente: Vía País

× Whatsapp