Tupungato y Alta Gracia celebraron en el Nacional de Adultos C de Handball

Las mendocinas vencieron en la final 22-21 a Meraki de Neuquén; y los cordobeses superaron 38-30 a Tupungato. El torneo fue organizado por la Federación Sanluiseña de Handball, fiscalizado por la Confederación Argentina.

El Nacional de Clubes Adultos C de Handball se cerró este sábado con las finales en el Campus de la Universidad de La Punta.

En la rama femenina las campeonas fueron las mendocinas de Municipalidad de Tupungato (Mendoza), que superaron a Deportivo Meraki (Neuquén) 22 a 21.

Y en la rama masculina se impusieron los cordobeses de Municipalidad de Alta Gracia, tras vencer 38-30 a Tupungato.

El torneo reunió a 27 equipos de buena parte del país y se jugó en la ULP, el Ave Fénix y el polideportivo de la ciudad de La Punta.

Gonzalo Sánchez, campeón con Alta Gracia, graficó: “Este deporte se juega cada vez más intenso, si no estás bien físicamente es imposible llegar a las finales, la cantidad de goles (38-30) es por la cantidad que se corrió y el trabajo fìsico que se hizo. Somos un grupo que hace muchos años viajamos juntos y tomamos este torneo para venir a disfrutar como equipo, como grupo de amigos. Fue un año atípico, complicado para muchos, y salió todo redondo”.