Twitter sigue intentando convencer a los usuarios con nuevos formatos y agrego vídeos cortos para reaccionar

Lo nuevo de Twitter es la posibilidad de hacer una videoreacción a tweets que publican las personas, asemejándose demasiado a lo que hace TikTok con los comentarios.

Los caminos que toma Twitter para no añadir la característica que todo el mundo quiere son impredecibles. Y, es que, cualquier usuario de Twitter cree que el mejor añadido a la red social es un botón para editar los tweets. En su lugar lo que ofrecen los del pajarito es la posibilidad de reaccionar a tweets con vídeos.

Sí, habéis leído bien. Lo que quiere Twitter es que, en lugar de citar un tweet, escribir unos cuantos caracteres y luego publicarlo, es que grabemos un vídeo reacción comentando dicho tweet. Vamos, están intentando que los usuarios adopten reacciones propias de redes sociales como TikTok.

Y, es que, en Twitter lo que prima son los caracteres y la lectura. Es una red social nacida para que los usuarios escriban y lean. Sí, admiten vídeos y fotografías; pero en el grueso general de la red social lo que encontramos son letras. TikTok en cambio nació para ofrecer vídeos cortos con una viralidad exponencial.

La nueva forma de reaccionar a los tweets solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios y todos ellos han de tener un iPhone. Sí, para más inri los de Twitter dejan fuera a cualquier persona interesada que tuviese un teléfono con el sistema operativo de Google en el bolsillo; solo los de Apple están admitidos.

Todavía es una característica en versión de prueba y es probable que no termine de hacerse una realidad para todos los usuarios. Twitter tiene una amplia experiencia a la hora de probar cosas nuevas que, por suerte o por desgracia, no terminan de funcionar dentro de su plataforma.

Habrá que esperar para ver las videoreacciones tienen la acogida que esperan los de Twitter, aunque lo más probable es que acabe por quedarse en el tintero. Esperemos que la red social empiece a darse cuenta que estas nuevas características aportan poco y que los usuarios queremos tweets editables.

Fuente: Computer Hoy