Un 20% de los senadores aún se encuentran indecisos a días de la votación

A quince días de que se realice la votación del proyecto de legalización del aborto en el Senado los indecisos son más, porcentualmente, que los que había en ese mismo momento del proceso en la Cámara de Diputados. Inclusive la cifra llega a ser el doble.

Esos números marcan un 20% de indecisos; en Diputados a dos semanas de que se trate el proyecto eran 30 los legisladores que todavía no se habían hecho público cómo iban a votar, es decir un 11%.

Está semana terminará el debate en comisión por lo que se espera el resultado final que será el dictamen. De ser igual al que se envió desde la Cámara Baja para que la despenalización sea ley sólo se tendrá que aprobar con mayoría simple. Sin embargo de salir con cambios se tendrá que volver a votar en Diputados.

De la totalidad de los indecisos seis son de Cambiemos, cinco pertenecen al Partido Justicialista, y los tres restantes son de partidos provinciales, de acuerdo al relevamiento que hace Ecofeminita.

Ellos son: José Alperovich (Tucumán), Inés Blas (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Eduardo Costa (Santa Cruz), Juan Carlos Marino (La Pampa), Ernesto Martínez (Córdoba), Guillermo Pereyra (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Carlos Reutemann (Santa Fe), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Juan Carlos Romero (Salta), Ángel Rozas (Chaco), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y María Belén Tapia (Santa Cruz).

Con esta situación hay 27 votos a favor, 30 en contra, 14 indecisos y una abstención que es de la senadora por Neuquén, Carmen Crexell, que se ve imposibilitada a viajar debido a que dará a luz, según informó, cerca de la fecha de la votación.

 

Fuente: BigBang