Un auto chocó y tiró un poste: gran parte del centro de la ciudad se quedó sin luz

Un Ford Focus negro chocó contra un poste de luz de la calle Chacabuco, entre Bolívar y Lavalle (sobre la vereda de la escuela Juan Pascual Pringles), y dejó sin energía eléctrica a gran parte del centro de la ciudad.

El siniestro se produjo este martes, minutos después de las 6.00 de la mañana, informaron desde Edesal, distribuidora del servicio de energía eléctrica de la provincia.

El conductor del auto sufrió lesiones y fue derivado al Complejo Sanitario San Luis.

De acuerdo a lo que testigos relataron a SanLuis24, el conductor, tras el choque, dijo que se quedó dormido y quiso esquivar a un colectivo que circulaba por el lugar.

Los cortes del lunes por la noche

Por otra parte, Edesal informó que a las 23:28 del lunes “se produjo una apertura de interruptores de 132 kV que son elementos de protección ubicados en las instalaciones de Edesal”.

“Esta apertura fue lo que ocasionó un corte de energía en las estaciones transformadoras de Villa Mercedes, San Luis, La Toma y Santa Rosa”, agregó la empresa.

A los pocos minutos,  se normalizaron las instalaciones, salvo en la ciudad de San Luis, por inconvenientes en la Estación Transformadora Luján. El desperfecto “fue a raíz de una falla en el telemando que opera la empresa Transener que requirió el envío de personal para operar manualmente”.

“Un vez restituido el servicio desde Luján se procedió a normalizar la totalidad”, añadió Edesal en su comunicado.

“Las zonas afectadas alimentadas desde la estación transformadora San Luis fueron zona noreste de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, circuito serrano. Por el lapso máximo de 58 minutos. El resto fue normalizado rápidamente”, completó.

× ¿Te ayudamos?