Un bombero baleó a un ladrón de 17 años que intentó robarle en Moreno

Un bombero de la Policía de la Ciudad esperaba el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de Moreno cuando lo sorprendió un adolescente, armado con un revólver calibre .22, y le exigió sus pertenencias.

La víctima estaba vestido de civil en la esquina de las calles Casacuberta y General Aráoz de Lamadrid, e iba a trabajar. Al verse amenazado, se identificó, desenfundó su arma reglamentaria y abrió fuego.

Los disparos fueron al menos tres e impactaron en el tórax, el abdomen y en una de las piernas del joven, que fue trasladado a un hospital de la zona y quedó internado aunque fuera de peligro. En tanto, el agente salió ileso del incidente.

Según indicó Télam, el fiscal a cargo de la investigación, Gabriel López, liberó al bombero pocas horas después del hecho y se espera que le tome declaración indagatoria el próximo jueves por el delito de “homicidio mediando legítima defensa en grado de tentativa” en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Fuente: TN