Un camión cargado de lácteos volcó en la autopista y lo saquearon

Un camión de la empresa España Distribuye volcó el sábado a la mañana a la altura del kilómetro 771 de la autopista de las Serranías Puntanas. El vehículo iba cargado con lácteos y tenía como destino la ciudad de Villa Mercedes. Vecinos se acercaron al lugar y se llevaron gran parte de la carga.

Audio: Ricardo España, propietario de España Distribuye

El siniestro se produjo cerca de las 9.00, cuando el vehículo fue chocado desde atrás por otro camión. Ninguno de los ocupantes de los rodados sufrió heridas de consideración.

Ricardo España, propietario de la empresa a la que pertenece el camión volcado, contó que a los minutos del siniestro comenzó a llegar una gran cantidad de personas, más de 50, en vehículos desde la ciudad de San Luis para apropiarse de la carga.

También arribaron inspectores de Bromatología de Juana Koslay, que advirtieron a los presentes que los productos ya no se podían consumir, porque habían pedido la cadena de frío. Además, contó España, por el vuelco estaba “todo revuelto”.

Los vecinos comenzaron a presionar al dueño del camión y a los efectivos policiales que actuaron en el accidente para que les dejaran retirar la mercadería. Después de intentar frenarlos, finalmente los dejaron llevarse los productos.

“Yo no le daría a mis hijos una leche que estuvo 3 horas expuesta al calor, porque además el sábado hacía mucho calor”, remarcó el empresario.

Lo que más preocupación generó fue que hubo personas con bebés que llegaron al lugar para llevarse los productos. “Me sorprendió la gente que llevaba los niños, alguien podría haberse caído sobre el cochecito donde llevaban al bebé”, relató.

“Hubo hasta situaciones tragicómicas: la gente adentro del térmico, con la leche volcada, se patinaba y se caía”, detalló España, y agregó: “Hace 17 años que estoy en el rubro y nunca ví algo así; la gente estaba exasperada, desesperada por llevarse un litro más de leche que el otro, hasta hubo peleas adentro del térmico”.

“En un momento me dio hasta angustia, ver la gente tan desesperada por cosas que nadie se atrevería a comer”, indicó.

Producto del vuelco, el camión quedó inutilizado.

× ¿Te ayudamos?