Un Centro Integrador de actividades será la nueva obra de construcción en Quines

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca y el intendente de la localidad, Oscar Macías, realizaron un acto formal que dio inicio a una obra en el patio de una Casa Histórica de la localidad de Quines.

Domingo y Elena, integrantes de la familia Gatica, son quienes cedieron al Gobierno provincial el terreno de una Casa Histórica, que data de 1940, para la construcción de un Cetro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Ese lugar representa recuerdos de una parte importante de sus vidas.

La inversión por parte del Gobierno de la provincia para realizar esta obra será de $155.199.378,99 y el plazo de ejecución es de 300 días corridos.

La obra implica la refacción integral de la Casa Histórica y la construcción de un centro integrador, que tendrá múltiples extensiones aúlicas que funcionarán como edificio de multiuso para la realización de actividades.

El edificio contará con un hall de acceso general, escalera, ascensor, cantina y cocina, recepción, sala de reuniones, 6 aulas talleres y módulos para UPrO y cultura en planta baja y planta alta) y dos módulos para seguridad.

También, tendrá un módulo para servicios del ciudadano, entre ellas oficinas de Rentas, CIPE y DOSEP. Un módulo para salud con consultorios y enfermería.

 Además, se construirán tres depósitos, una sala de máquinas y un polideportivo cubierto, que será el corazón del proyecto. Este será un espacio que contendrá cancha de básquet, vóley, hándbol y futsal. También, funcionará una escuela generativa y talleres de la UPrO.

En la planta alta, se dispondrá de un auditorio para 120 personas, totalmente acondicionado. Los núcleos sanitarios, con vestuarios y duchas, estarán distribuidos en los dos niveles.

Se proveerá e instalará equipamiento móvil para la Escuela Generativa, Salud, las extensiones áulicas de la UPrO, servicios para el ciudadano y sector de seguridad, el bar-cantina y la Casa Histórica.

Por último, se incluye también el tratamiento de los espacios exteriores, contemplando 2 canchas de fútbol 5 reglamentarias, con iluminación y equipamiento, estacionamiento en el que entrarán 25 vehículos como mínimo, jerarquización de accesos peatonales y accesos vehiculares, senderos, cierre olímpico perimetral y sector para ferias de productores.

En el depósito exterior tendrá la incorporación de equipamiento fijo exterior tal como bancos, luminarias y cestos de basura.

× ¿Te ayudamos?