Un cura amenazó con excomulgar a Mauricio Macri y a quienes voten a favor del aborto

El debate sobre el aborto intensificó las diferentes entre el Gobierno y la Iglesia argentina, tanto que un cura advirtió que quien vote a favor del proyecto quedará “automáticamente” excomulgado y apuntó a Macri por haber propiciado el debate en el Congreso.

 

 

El protagonista de la advertencia es el padre Rafael Del Blanco, de Resistencia, Chaco, quien señaló que en el derecho canónico el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave”, el cual es de “excomunión automática”.

 

“Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”, afirmó en diálogo con el programa de Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

 

En referencia a los diputados que votaron a favor en la Cámara Baja, que “todos los que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de ex comunión automática”.

 

El párroco respondió que la medida también incluye al Presidente, por haber propiciado el debate parlamentario sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

 

“Macri se puede ir a confesar, recibe la absolución del pecado y puede de nuevo participar, pero tiene que confesar el pecado de materia grave”, detalló el cura chaqueño.

 

El proyecto sobre aborto, que ya tiene media sanción de Diputados, será tratado el 8 de agosto en la Cámara de Senadores. El jefe de Estado ya adelantó que si la iniciativa se convierte en ley no la vetará.