Un detenido por dos robos en Villa de Merlo

 

En menos de 24 horas dos locales ubicados en la calle Mercau al 500 en el Centro Histórico de Villa de Merlo fueron robados, con similar modus operandi: reventaron las vidrieras. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el comercio de venta de ropa para niños “Bichito de luz”, donde los delincuentes rompieron la vidriera, se llevaron ropa y dinero.

 

El domingo a la madrugada otro local de ropa para niños fue robado de similar forma. Rompieron la vidriera, se llevaron la ropa y dinero. En el comercio se hallaron rastros de sangre. Se presume que uno de los autores del robo sufrió una herida al romper el vidrio.

 

Las cámaras de seguridad aportaron datos de los dos robos cometidos en el Casco Histórico Villa de Merlo durante el fin de semana. La Policía de San Luis informó que hay un detenido por esos hechos. Según fuentes ligadas a la investigación se trata de un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, que alquila una habitación en un complejo, lugar donde se ordenó un allanamiento.

 

El sub jefe de la Policía de la Provincia, Claudio Latini informó que como consecuencia de lo ocurrido el fin de semana en Merlo, en “Pataditas”, comercio ubicado en Coronel Mercau 501, y Compumerlo de la Villa de Merlo, en la Galería del Sol.

 

“Por pedido del Ministerio de Seguridad nos abocamos directamente al tema, tomamos conocimiento de los hechos ocurridos el viernes a la noche y sábado a la noche, podemos decir a los vecinos que la persona acusada del hecho se encuentra demorada por averiguación de antecedentes, también se reforzarán patrullajes en el casco céntrico, casco viejo y alrededores de la ciudad”. Latini explicó: “son 32 cámaras que tiene Merlo, están todas operativas, gracias a ellas logramos la detección de esta persona que rompió las vidrieras de los locales comerciales, motivo por el cual se procede a la detención del mismo”, finalizó.

 

Fuente: InfoMerlo