Un detenido por el homicidio del productor rural en Saladillo

 

El Juez Ariel Parrilis ordenó la detención de Samuel Nuarte Bianchi como principal sospechoso del asesinato de Jorge Eyherabide. En joven que fue empleado de la victima, quien fue encontrado sin vida dentro de una bolsa en el Dique Saladillo, con tres impactos de bala en su cuerpo. El comisario Inspector Miranda señaló que el móvil estaría originado en deudas que la víctima mantenía con el ahora detenido, de acuerdo a numerosos indicios recolectados, que incluyen varios testimonios.

 

Así lo informaron este jueves en conferencia de prensa realizada por el ministro de Seguridad, Diego González; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario General Fabricio Portela; el jefe de la Dirección General de Investigaciones, comisario Inspector Néstor Javier Miranda, y el jefe de la División Homicidios, subcomisario Javier Sosa.

 

Eyherabide era oriundo de Buenos Aires, vivía en San Luis y manejaba un campo ubicado 30 kilómetros al norte de la localidad de Saladillo. Fue hallado sin vida dentro de una bolsa que flotaba cerca del murallón central del Dique Saladillo, el 12 de agosto pasado.

 

La autopsia reveló que el hombre tenía tres impactos de bala. Uno en el mentón, con orificio de entrada y salida, que le habría causado una herida casi superficial; uno en la espalda, que le perforó un pulmón, y el tercero en la nuca.

 

“Pusimos a disposición del juez Parrilli los elementos que contribuirán al esclarecimiento del caso y el cúmulo de indicios recogidos durante la investigación policial que determinaron la orden de detención de Bianchi”, explicó el ministro González.