Un detenido por el tiroteo en Canadá en el que murieron cuatro personas

Una persona ha sido detenida este viernes como presuto autor del tiroteo en la localidad canadiense de Fredericton en el que al menos cuatro personas han muerto, incluido dos agentes, según ha informado la Policía. El incidente ha tenido lugar en una rona residencial de esta localidad de la provincia de Nuevo Brunswick, en el este de Canadá.

La Policía de Fredericton ha asegurado a través de Twitter que el incidente está en curso y que hay al menos cuatro muertos. Apenas han trascendido detalles más allá de que ha tenido lugar en la zona de la calle Brookside. «Publicaremos más información cuando podamos confirmarla», ha añadido. Además, ha instado a la población a evitar la zona y mantener las puertas cerradas.

Un vecino de la localidad, entrevistado por la cadena CBC, escuchó un ruido como de «petardos» hacia las 7 de la mañana. «Visto el ritmo, habría podido ser un disparo. Hacía pop, pop, pop», ha declarado.

Las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, pero la proliferación de pistolas ha llevado a un aumento de los tiroteos en los últimos años.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), según recoge Efe.

Fredericton es una ciudad de algo más de 59.000 habitantes y está situada unos 150 kilómetros al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Precisamente, según Reuters, este jueves la provincia de Ontario pidió más fondos para la Policía y mantener a los sospechos entre rejas mientras esperan juicio en delitos con armas de fuego.

Fuente: ABC