Un diputado K reemplazará a Nielsen al frente de YPF

Guillermo Nielsen comenzó a tambalear en el cargo a poco de iniciada su gestión. Y en rigor de verdad, nunca logró hacer pie en la presidencia de YPF. Además, no era el que tomaba las decisiones. Esa función estaba a cargo de Sergio Affronti, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, e impulsado en el cargo por el extitular de la petrolera en tiempos de CFK, Miguel Galuccio.

Lo cierto es que, según trascendió este martes, Nielsen dejará finalmente el cargo y su lugar será ocupado nada menos que por un diputado nacional kirchnerista: Pablo González.

Será un traspié del Frente Renovador en el entramado interno del Frente de Todos, donde como se ve sigue ganando espacio el kirchnerismo.

El legislador santacruceño es en la actualidad presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, y en tiempos recientes se había pronunciado a favor de descentralizar la actividad de YPF, un objetivo que llevaría adelante al frente de la misma. Tiene como objetivo crear una estructura operativa de YPF en su provincia, Santa Cruz.

González fue senador nacional entre 2011 y 2015, cuando asumió como vicegobernador de Alicia Kirchner en Santa Cruz. Entre 2014 y 2015 ocupó un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Ocupó cargos como la dirección de la distribuidora de gas Distrigas, en 1994, mientras Néstor Krichner era gobernador de su provincia. Además, entre 1999 y 2003 fue subsecretario de Recursos Tributarios de su provincia.

En 2019 asumió como diputado nacional. En caso de renunciar, su mandato será completado por el primer suplente, Jorge Guillermo Verón.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?