Un escándalo salpica a Ponce: exinspector denunció pagos millonarios irregulares a una empresa

 

AUDIO: ALFONSO VERGÉS (ABOGADO) {mp3}verges17042018{/mp3}

 

La Justicia Penal ya investiga la denuncia que presentó el abogado Alfonso Vergés, quien representa a un exinspector del Municipio de San Luis quien asegura que le falsificaron la firma en la menos un certificado de inspección de obra en la tercera etapa del Plan Plurianual de Viviendas que financia el Gobierno nacional.

 

La maniobra habría sido para que la empresa constructora riojana Garve SRL cobre un certificado por más de cuatro millones de pesos, adelantó Vergés, quien también fue intendente de la ciudad.

 

José Martínez es quien puso a Vergés al tanto de la presunta maniobra fraudulenta. Según el abogado, Martínez se desempeñó como inspector de obras designado por la Secretaría de Vivienda de la Municipalidad entre el 2014 y el 2016 y que luego fue trasladado como inspector de la obra de la avenida Illia.

 

En esa polémica obra que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Ponce en el boulevard céntrico también habría irregularidades graves: Martínez le aseguró a Vergés que recibió la obra “sin planos, sin indicaciones sobre la parte eléctrica, sin las caídas de agua ni instrucciones sobre cómo será el final de obra”.

 

¿Cómo tomó contacto Vergés con Martínez? El abogado explicó que un grupo de siete obreros que trabajaban en la Illia fueron despedidos y lo fueron a ver para contratar sus servicios legales. Hasta ahí todo se encaminaba hacia un conflicto laboral: estaban sin ART y tampoco habían sido inscriptos en la AFIP.

 

“Cuando estábamos en Tribunales Martínez me pide hablar de forma urgente y en privado. Vamos a una oficina lindante al Poder Judicial, me cuenta y como le expliqué que podríamos estar ante un posible delito de acción pública lo cité en mi estudio jurídico. Adjunté en la denuncia la entrevista certificada notarialmente y también copia de la resolución de designación como inspector de obra por parte de la Secretaría de Vivienda”, explicó Vergés.

 

Lo que afirma Martínez es que la Municipalidad le pagó a Garve SRL al menos cuatro millones de pesos por trabajos en viviendas que no fueron certificados, por lo que no se puede saber si se hicieron fehacientemente.

 

Además de ir a la Justicia, Vergés ayer se reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola y lo puso al tanto de la presentación judicial.