Un estudio revela que por semana más de 50 niñas son violadas en la calle

Un informe revela que más de 50 chicas menores de 18 años que son violadas por semana en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

 

El abogado Andrés Bonicalzi, de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) contó a C5N que son cada vez más los casos de abordajes en la vía pública. “Vemos un aumento en la cantidad de denuncia. En muchos casos, son levantadas en autos donde son abusadas en el interior o las llevan a un departamento donde las violan”, explicó.

 

Según Bonicalzi “la violación son los delitos más difícil de probar” pero el caso de Marcos Paz, con el sospechoso detenido que confesó, tuvo una particularidad de que una cámara de seguridad captó la secuencia del abordaje en la calle de la nena de 12 años y la manera en que la obligó a dirigirse a una zona descampada cercana, donde la sometió sexualmente.

 

“El agresor de Marcos Paz seguramente no tuvo en cuenta la presencia de la cámara. Pero buscó un espacio donde no había presencia de personas, más allá de la víctima, y tampoco del propio Estado, por ejemplo a través de luminarias deficientes, por falta de urbanización o porque no hay prevención policial territorial”, dijo Bonicalzi.