Un ex juez penal provisorio es el nuevo ministro de Seguridad

Sorprevisamente para muchos, el cargo que dejó vacante Ernesto Nader Ali en el Ministerio de Seguridad de la provincia fue cubierto por otro abogado, esta vez de Villa Mercedes. Se trata de Diego Martín González, ex juez penal provisorio de Villa Mercedes y también ex secretario del Juzgado de Instrucción 1 de esa ciudad cuando estuvo al frente el polémico y destituido Julio César Fernández Triches.

 

En el plano político, González comenzó con fuerza su carrera en la función pública hace más de una década como funcionario del Ministerio de la Legalidad cuando fue conducido por Sergio Freixes, ahora a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En ese cargo tuvo un rol controvertido en el escándalo conocido como las “renuncias anticipadas” de funcionarios en el Poder Judicial y que todavía no llega a juicio oral en la Justicia Federal.

 

Luego de su paso como juez penal, González siempre ocupó cargos vinculados  a Berta Arenas y su marido, Roberto Schwartz, tanto como asesor en materia de Seguridad como en Salud, de acuerdo a los cargos ocupados por cada integrante del matrimonio villamercedino.

 

Su última designación como funcionario había sido en el programa Relaciones Laborales, aunque la agencia estatal de noticias menciona su paso por el Registro Civil.