AUDIO | Coronavirus: “No puede ser la misma solución sanitaria para el AMBA que para Villa Mercedes

El excandidato a intendente de Villa Mercedes, Carlos “Caco” Andreotti, afirmó este jueves que debería cambiar la estrategia para frenar la segunda ola de coronavirus y diferenciarse de las medidas que se aplican en otros conglomerados urbanos.

“La realidad de Villa Mercedes obliga a tener algunas medidas más innovadoras”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio.

Audio: Carlos “Caco” Andreotti, concejal de Villa Mercedes

Andreotti analizó que el rechazo expresado por parte de la comunidad mercedina a las últimas restricciones, con movilización el 25 de mayo incluida, se debe a que “la situación sanitaria y económica en Mercedes es muy compleja; hay una fuerte presencia del sector comercial (en la actividad económica)”.

En ese sentido, consideró que el rubro comercial es el “que se ha visto más perjudicado por todas las medidas”.

El dirigente radical evaluó, también, que “es difícil creer que el comercio sea un factor de contagios, las ventas están alicaídas y si no hay ventas no hay aglomeración de personas en los comercios”. Y aseguró que “el transporte tampoco es un foco de contagio”: la cantidad de ciudadanos que utilizan el servicio urbano es ínfima.

“Cerrar el comercio para disminuir el aglomeramiento en el transporte público no tiene sentido”, opinó, y agregó: “Necesitamos que el comercio esté abierto por que no es un foco de contagio y por la situación económica”.

Por eso, remarcó que “no puede ser la misma solución sanitaria para un aglomerado como el AMBA como para Villa Mercedes”.

En esa línea, Andreotti analizó que “el gran problema, la fuente de contagios, son las juntadas sociales, que se dan en los domicilios, que es donde se terminan bajando las defensas y no cumpliendo las medidas sanitarias”.

Y pidió no caer “en la falsa dicotomía ¨salud o economía¨: lamentablemente nos va a pasar que no vamos a tener ni salud ni economía”.

Además, resaltó que “estamos hace días con las restricciones y los casos no han disminuido”.

Y aunque dijo que no apoya las movilizaciones masivas anticuarentena, reconoció que en la segunda ciudad de la provincia “hay un porcentaje de gente que no está conforme” con las medidas restrictivas.

× ¿Te ayudamos?