Un exjugador de River fue detenido por un intento de robo a mano armada

El exjugador de River Plate Ezequiel Cirigliano fue detenido este lunes por portación de arma de fuego durante el robo de una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros. El exjugador incluso realizó disparos durante el violento hecho.

Fuentes policiales indicaron que dos testigos dijeron haber visto a Cirigliano efectuando disparos. El primero indicó que lo vio armado frente a su casa y que “tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda” y allí llamó al 911 para alertar a la Policía.

El segundo testigo aseguró que vio a Cirigliano disparando en la calle y, al llegar la Policía, se produjo la detención. Se le secuestró un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en el cargador y una en la recámara. Un detalle de su detención fue que en una de las fotos que lo identifica aparece con un pantalón de Boca Juniors.

El volante central que surgió en River luego jugó en el Hellas Verona de Italia y en el FC Dallas de la MLS. Luego regresó a la Argentina y pasó por Tigre, Atlético Tucumán y tuvo un breve paso por Godoy Cruz y también estuvo en el Zacatepec de México y el San Luis Quillota de Chile. Su último paso fue en un equipo de la cuarta categoría de Italia, el Cynthialbalonga Calcio, donde firmó en febrero de este año, pero en ese equipo jugó solo dos partidos.

Cirigliano es oriundo de Caseros y debutó con solo 18 años en la Primera de River Plate. Cumplió con destacadas actuaciones y en su momento hubo quienes lo compararon con Javier Mascherano. Aunque de a poco empezó a perder oportunidades y ya no tuvo lugar en River.

En julio de 2013 no fue del agrado de Ramón Díaz y consiguió un préstamo al Hellas Verona, pero volvió un año más tarde después de jugar apenas 14 partidos. En 2014 estuvo en los primeros meses de Marcelo Gallardo como entrenador y el Muñeco lo hizo jugar en dos cotejos del Torneo de Transición de ese año. Para 2015 debió buscarse club debido a que no estuvo en la consideración el DT.

Cirigliano disputó un total de 53 partidos con la camiseta de River y de ellos 27 fueron en la Primera Nacional en la temporada 2011/2012. Una vez de vuelta en Primera, llegó a ser capitán del equipo.

El exmediocampista ya tuvo un antecedente en 2015 al conducir ebrio y sin registro. El hecho también fue en Caseros y fue trasladado a una comisaría loca por “resistencia a la autoridad”. Luego fue sometido a un test de alcoholemia, en el que se registró que el jugador tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre.

Por delito de este lunes, Cirigliano fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros en el partido de Tres de Febrero y quedó a disposición de Justicia. Interviene en el caso la Unidad Fiscal 07 de San Martín.

Fuente: Mdz