Un feroz temporal causó destrozos en Anchorena

El alerta por tormentas fuertes que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para el sur de San Luis se cumplió con contundencia en la localidad de Anchorena, ubicada en el departamento Dupuy, a 330 kilómetros de la capital puntana y cerca del límite con La Pampa.

Cerca de las 15.45 de este lunes un temporal de lluvia, granizo y viento se precipitó sobre el pueblo que tiene poco más de 630 habitantes.

Si bien fue breve, se extendió por apenas 15 minutos, rompió vidrios, techos y tanques de agua en viviendas, además de provocar daños en el cableado de energía eléctrica y telefonía.

También se registraron autos dañados y la escuela Hogar N°10 “Neuquén”, situada en la localidad, también sufrió la rotura de varios de sus vidrios y la inundación de una parte del edificio.

Como consecuencia de la tormenta, el pueblo se quedó sin energía eléctrica. El corte de luz también afectó a la localidad de Arizona, distante a unos 12 kilómetros, aunque esta última no registró un temporal semejante.

En el extremo norte de la provincia de La Pampa, la localidad de Ingeniero Luiggi reportó un temporal similar al de Anchorena, con granizo de gran tamaño, precipitaciones y fuerte viento.