Un hombre fue detenido e imputado de abusar de su cuñada de 11 años

Fue detenido un hombre de 34 años por abusar de su cuñada de 11 años, quien fue imputado por dos hechos de abuso sexual simple ocurridos en la localidad salteña de Las Lajitas. La denuncia fue realizada por la madre de la menor de edad, según informaron este jueves desde el Ministerio Público de Salta.

María Celeste García Pisacic, la fiscal penal de Joaquín V. González, fue quien imputó al hombre en perjuicio de su cuñada quien tiene 11 años. La denuncia fue radicada por la madre de la menor cuando supo que su yerno tuvo conductas abusivas con su hija cuando se encontraba en su casa.

La nena, quien vive junto a su madre a 210 kilómetros de la ciudad de Salta, en el departamento de Anta, logró escapar del agresor sexual y pudo advertirle a su madre sobre lo sucedido. 

Al realizar la denuncia, su madre aseguró que no era la primera vez que este hombre había actuado de esa manera con la menor de edad. El hecho anterior había sucedido cuando la niña fue a visitar a su hermana en una localidad cercana. En ese entonces, la mujer no había realizado la denuncia ante la justicia, declaró.

La niña fue entrevistada a través de una cámara Gesell en el inicio de la investigación y por sus datos aportados el acusado fue apresado.  

Es el Juzgado de Garantías interviniente quien se ocupó de la detención del acusado mientras se continúa con medidas probatorias solicitadas, informaron desde la fiscalía. 

Fuente: Crónica

× ¿Te ayudamos?