Un hombre irá a juicio por el femicidio de su pareja

La Justicia dispuso este lunes llevar a juicio a un hombre acusado de cometer femicidio contra su pareja en la ciudad tucumana de Monteros.

Lauro Humberto Ramos, alias Quity, está imputado por el  crimen de Alejandra Martínez, quien fuera su pareja. El hecho ocurrió en octubre del año pasado.

La medida fue resuelta en una audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas realizada hoy luego de que la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de Monteros finalizara la investigación.

Según la teoría del caso, en medio de una discusión, Ramos le habría disparado en la cabeza a la mujer con una pistola calibre 32.

La fiscal Mónica García de Targa, a cargo del caso, presentó las evidencias recolectadas. Entre ellas, se encuentra el secuestro del arma homicida y diversas declaraciones de testigos que señalaron al acusado como un hombre violento. Todas las pruebas ofrecidas por la UFI interviniente fueron suficientes y resultaron declaradas admisibles para el debate oral y público cuya fecha será establecida por la Oficina de Gestión de Audiencias.

El femicidio de Martínez se produjo 2 de octubre de 2020, en el barrio El Palmar de Famaillá. La víctima se encontraba en su casa junto a Ramos, con quien tenía una relación de varios años. En un momento se produjo una tensa discusión entre ambos y se escuchó una detonación que fue advertida por sus allegados. En la vivienda se encontraban tres de sus cuatro hijos (dos de ellos menores de edad) que hallaron a su madre sentada en una silla de la cocina con un disparo en la cabeza.

El sujeto había intentado escaparse entre unos matorrales que hay a metros del lugar cuando fue atrapado por uno de los hijos de la víctima.

Por ese hecho, el MPF formuló cargos contra el hombre como autor del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, por mediar Violencia de Género y por el uso de arma de fuego, razón por cual la fiscalía solicitó una pena de prisión perpetua para el imputado se encuentra en prisión preventiva desde el primer momento.

Fuente: La Gaceta

× Whatsapp