AUDIO | Un hombre que padece esquizofrenia asegura que asesinó a Guadalupe

Un hombre se presentó este miércoles por la noche en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y afirmó que él mató a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena que desapareció el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas.

Audio: Virginia Palacios, fiscal de Juicio N°1

Según trascendió, los padres del hombre que se autoincriminó llevaron un certificado médico a la dependencia que refleja que su hijo está bajo tratamiento farmacológico porque padece esquizofrenia.

La fiscal Virginia Palacios se hizo presente en el lugar para tomar declaración al hombre.

Cerca de la medianoche, además, los padres de Guadalupe, Eric Lucero y Yamila Cialone, y los abuelos de la niña, David Cialone y Silvia Domínguez, acudieron a la Comisaría para recibir información sobre la exposición del autoacusado.

El joven, de unos 25 años, fue trasladado a la Fiscalía Federal para ampliar su declaración.

Mientras tanto, la Policía realizó un operativo en el ingreso a Potrero de los Funes, cerca de Valle de Piedra, a partir del testimonio del autoincriminado.

Palacios, que se presentó en el lugar junto al fiscal David Emmanuel Sastre, confirmó en Radio Ciudad la declaración del joven y la presentación de los certificados que acreditan los problemas psiquiátricos por parte de su madre. Y aclaró que se dio curso de manera inmediata a la Fiscalía Federal, porque es el ámbito que tramita la causa de la desaparición de Guada.

La fiscal dispuso resguardar el lugar donde el hombre dijo haber enterrado el cuerpo de la niña para facilitar el accionar de la Justicia Federal. “Dispuse que se comisionara la Policía a perimetrar”, detalló y aclaró que “no hubo rastrillaje” en el lugar durante la noche.

La novedad surgió en medio de la reconstrucción de las circunstancias en que desapareció la niña, que realiza Gendarmería para readecuar las hipótesis del caso.