Un informe de la UCA alerta sobre el aumento de la pobreza

El director del Observatorio de la deuda social de la Universidad Católica Argentina (UCA)Agustín Salvia, alertó sobre un aumento en los índices de pobreza “Todas las evidencias demuestran que va a aumentar la pobreza de forma importante”

 

“La tendencia a la mejora que se había observado en el segundo semestre de 2017 se vio paralizada con ya un rebote inflacionario en el tercer trimestre, tras la devaluación de diciembre, y un proceso de estancamiento en el sector informal de la economía”, advirtió Salvia.

 

En diálogo con FM Milenium, el director señaló los ejes que perjudican esta situación: “en ese factor, no está habiendo crecimiento de empleo, fundamentalmente en hogares pobres. De hecho se están reduciendo las horas de trabajo de quienes hacen changas. los salarios no están aumentando o lo hacen por debajo de la inflación”.

 

Además apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Se apostó con mucha confianza a un proceso, como en el primer año de gobierno, cuando se apostó a que venían las inversiones y no iba a hacer falta el endeudamiento externo. Inversiones productivas que no vinieron en la magnitud que se esperaba. Se suponía que estaba la luz al final del túnel y hubo que esperar un año y medio”.

 

 

Fuente: El Destape