Un joven fue condenado a 6 años y medio de prisión por manosear a dos nenas

La Cámara Penal N°1 de la segunda circunscripción judicial condenó este jueves a un hombre de 29 años a 6 años y 6 meses de prisión por intentar violar a una menor y manosear a otra.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en Villa Mercedes. El condenado, Rodrigo Exequiel Lucero, engañó a la primera de sus víctimas, que en ese momento tenía 11 años, para llevarla a un baldío y trató de abusarla. Por la intervención de vecinos de la zona no logró su cometido. Luego atacó a la otra víctima, que tenía 8 años, en el palier de una vivienda del barrio 960 viviendas de esa ciudad.

Fue sentenciado por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “abuso sexual simple”, según las pruebas que se presentaron en el debate oral que se desarrolló desde el 18 de septiembre en la justicia mercedina.

El tribunal que lo condenó estuvo integrado por Virna Milena Eguinoa (presidente), Susana Bravo y Sebastián Cadelago Filippi (vocales). Como representante del Ministerio Público Fiscal, actuó Néstor Lucero; como Defensora de Menores, Victoria Cortázar Furnari y como defensor del imputado, el Defensor de Cámara, Víctor Endeiza.

En los alegatos, el defensor del imputado consideró que los hechos denunciados ocurrieron, pero estimó que en el juicio no quedó comprobada la autoría de su representado. “El hecho si existió pero no se le puede atribuir a mi defendido”, dijo Endeiza y solicitó la absolución del imputado.

× ¿Te ayudamos?