Un jubilado perdió su billetera y les regaló un asado a los obreros que la encontraron: “Ahora son mis amigos”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Un jubilado perdió su billetera y les regaló un asado a los obreros que la encontraron: “Ahora son mis amigos”

Luis García, un jubilado de 60 años, paseaba el martes por la tarde con su bicicleta por las calles de la ciudad de Neuquén, cerca de la terminal de ómnibus, cuando una mujer lo freno para avisarle que su riñonera estaba abierta, por lo que todo lo que llevaba dentro se había caído en algún lugar del trayecto que ya había recorrido.

Ante el aviso de la chica, Luis revisó y se dio cuenta que le faltaba su billetera donde llevaba todos sus documentos. El mal momento se solucionó después de que un grupo de obreros se la devolvió y para agradecerles decidió pagarles un asado. Su gesto se hizo viral y él aseguró que solo tiene palabras de agradecimiento.

“Ahora son mis amigos”: se hizo viral el gesto de un jubilado con los obreros que encontraron su billetera

Luis, el jubilado que perdió su billetera mientras andaba en bicicleta, contó a LMNeuquén que estaba haciendo su recorrido habitual cuando sintió que algo se le trabó en los pedales, pero rápidamente se salió y no le dio importancia. Luego entendió que se trataba del monedero que se le había caído de la riñonera.

Tras darse cuenta, decidió retomar el recorrido por donde ya había pasado para tratar de encontrarla. Finalmente, se topó con una obra en construcción y ahí estaba su salvación, en la intersección de las calles Manuel Bejarano y 12 de Septiembre. Uno de los obreros se le acercó y sacó de su mameluco la billetera de Luis: “Acá está”. Además, le aclaró que lo reconoció por la foto del documento.

El hombre agradecido por el acto trató de retribuirle con algo de dinero, pero Pablo, el obrero que encontró la billetera no quiso aceptar. Fue entonces que Luis se le ocurrió una mejor idea para premiar su buena acción: un gran asado.

Fuente: TN