Un juez dio marcha atrás con la domiciliaria que le otorgó a un violador

El magistrado de Bahía Blanca tomó la decisión en medio del pedido de juicio político por su primer fallo.

Un juez de Bahía Blanca ordenó que un condenado por violar a una menor de edad volviera a la cárcel luego de haberlo beneficiado él mismo con la prisión domiciliaria hace solo un mes por su estado de salud en medio de la pandemia del coronavirus.

El juez de Ejecución Penal Claudio Alberto Brun le otorgó el 7 de abril el beneficio de la prisión domiciliaria a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de prisión por violar a una chica de 17 años, pero ahora revirtió su propia decisión.

El magistrado explicó en su resolución que tomó la decisión luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que monitoreaban la casa fueron alertadas por la mujer con la que convivía Ibars en Punta Alta.

La mujer les aseguró a los responsables del SPB que había comenzado a sentir temor luego de que un vecino, enterado de la presencia del violador en el barrio, tiró piedras contra la casa donde vivían.

En el medio, los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate y Jorge D’Onofrio, que responden a Sergio Massa, avisaron que pedirían en los próximos días el juicio político de Brun justamente por excarcelar al violador.

El Servicio Penitenciario ya alojó a Ibars en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca para que cumpla allí los dos años que le faltan de la totalidad de la pena.

Fuente: TN

× Whatsapp