Un jugador de Patronato fue denunciado por violencia de género y el club lo apartó del plantel

El defensor de Patronato de Paraná Lucas Mancinelli fue denunciado ante la Justicia por violencia de género, y el club lo apartó del plantel por “razones personales” hasta que se esclarezca su situación.

 

Según la denuncia que publicó la Agencia NA, la fiscal Fernanda Ruffatti investiga el caso desde el 30 de septiembre e incluso al jugador se le dictó una medida que le impide acercarse a la presunta víctima, cuyo nombre no trascendió.

 

Mancinelli ya fue citado para que designe un abogado defensor, al igual que se llamó a varios testigos. A través de su cuenta oficial de Twitter, el club informó que el defensor “fue licenciado del plantel de fútbol profesional debido a un problema personal” y que la decisión cuenta con la “autorización de la comisión directiva y el cuerpo técnico del equipo”.

 

La noticia se la comunicaron este miércoles al futbolista el vicepresidente Esteban Quinodoz y el gerente Gustavo Abdala, quienes se reunieron con él en el predio La Capillita, donde suele entrenar el plantel dirigido por Mario Sciacqua.

Mancinelli estará a disposición del entrenador una vez que se resuelva su situación, aunque como mínimo hay que poner en duda su presencia para el encuentro ante Newell’s, correspondiente a la décima fecha de la Superliga, que se jugará el sábado 19 de octubre en el estadio de Patronato.

 

Desde la fiscalía, informaron que se les ha dado intervención a profesionales del área de asistencia a la víctima y que, además, Ruffatti está en contacto con la denunciante, quien se encuentra junto a sus familiares.

El defensor disputó algunos partidos como titular y en otros fue suplente, con el registro de 461 minutos jugados en la actual Superliga. El futbolista, de 30 años, surgió de las divisiones inferiores de Lanús, pasó por Atlanta, Ferro, Olimpo y Temperley.

 

Fuente: Infobae