Un megaoperativo policial para recuperar un iPhone

Policías de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I con el apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales –el COAR- allanaron esta tarde una casa para recuperar un teléfono iPhone sustraído en un violento asalto ocurrido en jurisidicción de la comisaría primera, una de las que mayor cantidad de delitos de ese tipo registra en la ciudad de San Luis.

 

Según lo que informaron fuentes policiales, el asalto ocurrió el 23 de junio alrededor de las 20 en Junín y Caseros. Un hombre que circulaban en una moto sorprendió a una joven estudiante de abogacía, de 20 años y a fuerza de trompadas le arrebataron el teléfono celular.

 

De acuerdo a lo informado por los voceros, el “motochorro” según la denominación que la Policía le da a este tipo de hechos, logró escapar luego de golpear en el rostro a la joven.

 

Hoy y con una orden del juez penal de turno en la feria judicial Sebastián Cadelago, los policías allanaron una casa del barrio Esperanza 2, donde vive un joven apodado “el Cheto” y secuestraron el iPhone 8 Plus denunciado como robado por la joven estudiante.

 

Al menos por ahora, el juez no dio orden de detención contra el hombre que vive en el monoblock allanado.